jueves, 7 de febrero de 2019


     No es habitual que este portal se haga eco de noticias que traspasen las fronteras de Puente Genil, pero en esta ocasión lo merece. Y es que hoy ha salido a la luz que la pintora de Carmona afincada en Sevilla, Nuria Barrera, la cual es la autora de nuestro cuadro presidencial de Jesús Nazareno que nos obsequiaron "las mujeres del Pez", y que nos visitó el pasado Sábado de Pasión y sábado de Cruces de Mayo, será la autora del cartel de la Romería del Rocío 2019; sin duda alguna el cartel más conocido y famoso del mundo (en lo que a cartelería de este tipo se refiere).

    Nuria, además de pintar el pasado año "el Jesús Nazareno" que preside nuestro salón, es la autora de innumerables carteles de Semana Santa por toda la geografía andaluza, entre ellos Sevilla y Córdoba. Fiestas de la Primavera de Sevilla, participó en la exposición Reflejos de Murillo y será, también, la autora del cartel de la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla, en este 2019. Siendo, en la actualidad y sin duda alguna, una de las pintoras más demandadas para promocionar la tradición, fiestas y devoción de toda Andalucía.

     Tendrá la oportunidad de pintar un cartel que será recordado por siempre, ya que se celebra el Centenario de la Coronación, el Traslado a Almonte y la celebración del Año Jubilar.

    Desde aquí Nuria te felicitamos por tal nombramiento y responsabilidad. Estando seguros que, con tu forma de entender la pintura y la luz de la Virgen del Rocío, será un cartel que quedará para la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario