La Amargura abrirá el 75 Aniversario Fundacional con una procesión extraordinaria el próximo 17 de Noviembre



   La Cofradía de Ntra. Sra. de la Amargura está a punto de adentrarse en la celebración de su 75 Aniversario (26 noviembre de 1.944). La misma ha querido abrir dicha efeméride a lo grande, con la salida extraordinaria de Ntra. Sra. de la Amargura el próximo 17 de Noviembre, Dolorosa atribuida a José Rivera, también realizada sobre 1.944.

    Dicha salida tendrá dos partes claramente diferenciadas. La primera será en un Rosario de la Aurora, a partir de las 9 de la mañana. La Imagen saldrá de la Iglesia del Convento de la Asunción hasta el Santuario de Jesús Nazareno. La Amargura, por lo cual, presidirá el Rosario de la parroquia de Jesús Nazareno viene celebrando anualmente por estas fechas. Por calle Aguilar, Amargura y Plaza del Calvario irá el  cortejo hasta llegar a las 10:30 horas a Jesús Nazareno. Posteriormente tendrá lugar una Santa Misa de Acción de Gracias a las 12 horas. En el Rosario la Schola Cantorum Santa Cecilia irá acompañando. 

   Tras la Santa Misa, a las 13 horas, volverá a salir la Virgen para realizar y seguir con su salida procesional pasando por: Plaza del Calvario, San Cristóbal, Romeral, Cruz del Estudiante, Cristóbal Castillo, Susana Benítez, Romeral, Adriana Morales, Santos, Cosano, Madre de Dios y Aguilar volviendo a entrar a su sede Canónica a eso de las 15:30 horas. En esta ocasión la Virgen irá acompañada por el grupo Capilla Pater Noster y por coplas y plegarias a María Santísima. La Virgen procesionará en un paso de reducidas dimensiones bajo palio y con el manto azul pavo, el primitivo manto procesional.