martes, 20 de enero de 2015

      A sólo unas semanas del Día de las corporaciones 2015 (31 de enero) ya está cerrado el programa de actos de dicha jornada de puertas abiertas de los cuarteles de Puente Genil. De este modo, ocho serán las corporaciones, como ya anunciamos que participarán: La Resurreción de Lázaro, El Sudario de Cristo, La Destrucción de Sodoma, La Salvación de Jonás, Los Apóstoles, Los Ataos-Judas Pedro y Pablo, Las Potencias del Alma y La Coronación de Jehú, los cuales estarán abiertos durante todo el día para que los visitantes puedan "empaparse" de la tradición más arraigada en Puente Genil.

     Paralelamente, varias exposiciones estarán disponibles como complemente perfecto a este gran día. En la corporación bíblica El Sudario de Cristo, se podrá escuchar una grabación de Don José Ruiz-Gálvez López: Viernes Santo de 1953. Acto en memoria de los fundadores de la Corporación El Cirio - Los Pecados de David. Los pases serán a las 13.30 , a las 16 y a las 17 horas. Además en La Salvación de Jonás se podrá contemplar una exposición de cuadros del gran pintor pontanés Julio Cámara Romero y el La Destrucción de Sodoma, exposición de escultor pontanés Sergio Torres. 
     Por otro lado, en el cuartel de la Coronación de Jehú se podrá volver a disfrutar de la exposición de Viejas Cuaresmeras que en la Sala La Matallana han estado expuestas y La Resurreción de Lázaro exposición del escultor pontanés Juan Bautista Jiménez. 

     Como siempre, en la Iglesia de la Victoria "Los Frailes", se podrá visitar el Solemne Besamanos de Ntro. Padre Jesús de las Penas. Uno de los montajes de cultos más espectaculares de nuestra Semana Santa. Además, otros dos templos abrirán sus puertas para albergar dos exaltaciones poéticas. En primer lugar la Iglesia de San Francisco del exconvento de la Asunción "El Hospital" acogerá al pregonero de la Semana Santa 2014, Francisco M. Pérez Márquez (a las 16,15 horas) y a horas antes (a las 13 horas), el pregonero de la Semana Santa 2013, Antonio Carmona Ruiz intervendrá en el Santuario de la Concepción.

    Un completísimo programa cultural para un día, estamos seguros que inolvidable.