El desalojo del Calvario a partir de las 1, principal novedad de la Cuaresma 2015


   A las puertas de la Cuaresma pontana 2015, ya se conocen los primeros cambios que la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil junto con el Ayuntamiento y la Policía Local ha realizado o recomiendan a las corporaciones para las semanas que se nos vienen encima.



     Conocido y claro es el gran problema del "botellón" en la Plaza del Calvario que se celebra cada sábado de romanos. Mezclándose y confundiéndose la vista de las corporaciones al Santuario de Jesús Nazareno con la práctica de lo anteriormente dicho. Por esta razón, se recomienda que las corporaciones, a partir de las 1 de la mañana, vayan desalojando la Plaza para que este problema se intente solucionar o pueda desaparecer. 

     En segundo lugar, como novedad este año para todos aquellos que disfrutan con el desfile del Imperio Romano, que a partir de este año, esta corporación comenzará su bajada del Calvario formados desde el mismo Pórtico de Jesús. Para así ser más extensible su lucimiento y poder disfrutar los pontanenses y forasteros de esta bella estampa.

    Groso modo estas son las grandes novedades para la Cuaresma 2015 que, desde aquí, deseamos que sea lo más intensamente vivida.