Una exaltación de Jueves Lardero clásica, desde un punto de vista diferente

     En la noche de ayer, la periodista Virginia Requena abrió la Cuaresma pontana 2015, con la exaltación al Jueves Lardero en la Parroquia Matriz de Ntra. Sra. de la Purificación.

     Con un marco, ya tradicional e incomparable, ya que la Hdad. del Calvario celebra los Cultos de Cuaresma y estrenaba un altar totalmente nuevo y elegantísimo a la par que espectacular, Virginia recorrió todos los aspectos fundamentales de la Cuaresma de Puente Genil, desde el punto de vista de la persona forastera que, en un primer momento le "choca" lo que es Puente Genil en estos días, pero que poco a poco, va entendiendo su verdadero significado, va conociendo el interior de la Mananta, lo íntimo de esta fiesta y no dejarse llevar por lo complementario y más insignificante; hasta llegar a enamorarse y ser una pontanesa más.

     La puesta en escena... sencilla... muy elegante. El piano de Daniel Matas interpretando marchas y pasodobles romanos puso la guinda a una exaltación con varias estapas muy sentidas. Resaltar el diálogo con su hijo y la parte donde nombre a varios Mananteros Ejemplares, los cuales, la empaparon de historia, de Mananta y de Puente Genil. Muy entrañable fue la parte en la que salieron niños vestidos de diferentes cofradías y de Chusma del Imperio Romano los Sábado de Romanos.



     Y como no podía faltar, recalcó el papel actual de la mujer. Importante e imprescindible. Que, desde hace unos años, se ha ido incorporando, poco a poco y con la naturalidad que debe ser en el mundo de la Semana Santa de Puente Genil de una forma más protagonista.

     Desde estas lineas felicitar a Virginia por su gran exaltación. La cual nos adentró y nos abrió los sentidos para disfrutar de la Cuaresma venidera. 

Fotos: Grupo Comunica y Antonio J. Maíz