La Purísima Concepción estrenará nuevo manto con motivo de la Magna Mariana de Córdoba


 
   El taller jerezano del bordados Fernando Calderón, está trabajando en el nuevo manto para la Patrona de Puente Genil. Con motivo de la próximo Magna Mariana de Vírgenes Coronadas de la provincia de Córdoba, la Purísima Concepción lucirá este ornamento en su besamanos.

     Se trata de un manto para camarín bordado en realce en oro fino sobre terciopelo azul pavo real. La ornamentación es de estilo barroco con motivos decorativos de hojarascas y flores de lis. En la obra está trabajando el propio Fernando, el cual ha realizado el diseño, apoyado por un equipo de seis profesionales.

     Calderón tiene más de veinte años dedicados al bordado artístico. A lo largo de este tiempo ha realizado trabajo de su importancia para toda Andalucía, como el manto de Coronación de la Esperanza de Jerez, el "Simpecao" de la Hdad. del Rocío, restauraciones de bordados de Elena Caro o Rodríguez Ojeda... En estos momentos se haya trabajando en un traje completo para la Virgen del Rocío, Patrona de Almonte.

     El nuevo manto será un regalo de dos devotos de la Purísima que quieren dejar constancia con esta obra artística del evento tan importante, de que la Patrona de Puente Genil visite la Catedral de Córdoba el próximo día 27 de junio.