La Iglesia dispuesta a poner una fecha fija para la Semana Santa

     No sólo se trata de una sugerencia del Papa. Se trata de una intención firme y seria de la Iglesia Católica de fijar una fecha única para la celebración de la Semana Santa. Su Santidad el Papa Francisco en el III Retiro Mundial de Sacerdotes en Roma (Basílica de San Juan de Letrán), afirmó que el la Iglesia está dispuesta a esta decisión.


    En las declaraciones, cedidas por la Cadena Cope, asegura que «todos queremos solucionar y en todos los lugares hay pequeños grupos fundamentalistas que conservan la tradición. Bartolomeo permitió en dos lugares, que no recuerdo cuáles, pero en Finlandia los ortodoxos que son minoría, que celebren la Pascua en la fecha de los luteranos para no dar el escándalo de “¿cuándo resucita tu Cristo? Mi Cristo resucita hoy y el tuyo la semana que viene”. Un escándalo».
El Papa bromeó con el hecho de que «si se sigue con la tradición clásica de los monasterios más ortodoxos de celebrarlo la primera luna llena después del catorce de Nisan, esto todos los años avanza unos días y corremos el riesgo de que, dentro de sesenta años, celebremos la Pascua en agosto. Tenemos que ponernos de acuerdo». Por ello, «la Iglesia católica está dispuesta, desde el Beato Pablo VI, a la fecha fija, a renunciar al primer solsticio después de la luna llena de marzo».


Fuente: Pasión en Sevilla