La Borriquita continúa con sus trabajos de remodelación en el paso del Misterio y de la Virgen


   Según informó la Cofrade Mayor de la Hermandad de la Borriquita, Inmaculada Palomo, en el programa del Grupo Comunica "La Mananta paso a paso", la cofradía sigue con buen ritmo los trabajos de remodelación de los dos pasos que procesionan el Domingo de Ramos.

     En primer lugar, explicó, que al paso de Mª Stma. de la Estrella se le está quitando peso para aliviar a los bastoneros el recorrido del Domingo de Palmas. Problema que ya, desde hace unos años, se venía plateando. Dicho proyecto está presupuestado en unos 1.500€ aproximadamente.

     Pero el gran proyecto para el hermandad para este año, y con total seguridad de la Semana Santa de Puente Genil, se trata en el transformar el paso del Misterio de la Borriquita para ser portado por hermanos costaleros. Dicha transformación está siendo realizada por los mismo hermanos de la cofradía. Además, informó, que del caoba que lucía hasta la actualidad el paso, se pasará al dorado o al oro que se ha proyectado hacer. De esta forma, será el gran estreno de la Semana Santa 2016. La Borriquita portada por una cuadrilla masculina y otra femenina y luciendo un aspecto totalmente diferente al que teníamos acostumbrados.