lunes, 21 de septiembre de 2015

     La jornada del pasado sábado fue de gran intensidad, riqueza cultural y de hermandad para nuestro pueblo, y más e concreto, para su Semana Santa. Ya que, como vinimos anunciando, tuvo lugar la apertura del Año Manantero 2015/2016. 


     A las 12,30 horas tuvo lugar la celebración de la Santa Misa de Acción de Gracias en la Parroquia Matriz de Ntra. Sra. de la Purificación oficiada por Monseñor Don José Joaquín Cobos Rodríguez, consiliario de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil. De seguido, y tras la misma, se inauguró y descubrió el busto del insigne poeta popular y pontanés Don Manuel Pérez Carrascosa, situado en la castiza Plaza Emilio Reina. Familiares del mismo acudieron a dicho acto que contó con la presencia del Señor Alcalde, con el presidente de la comisión encargada de tal trabajo, Francisco Rivas y Jesús Gálvez, escultor encargado de realizar tal trabajo. 

     Tras este emotivo acto, cerca de trescientas personas acudieron al almuerzo en el Imperio Romano. Comida que sirvió, además de apertura de este nuevo curso cofrade, para poder escuchar las primeras notas musicales, coplas y vivas por la Semana Santa de Puente Genil. La misma, sirvió como homenaje a la figura del Decano en las corporaciones bíblicas de nuestro pueblo. Sentido homenaje que, se trasladó a todos los grupos con una preciosa poesía de Lorenzo Reina.  









     Nuestro hermano presidente y vicepresidente, acudieron en compañía de nuestro homenajeado, nuestro decano Lorenzo Jurado Luque Romero. Además de otros hermanos acudir representando a otras instituciones.


     En definitiva fue un día grande y memorable para nuestro pueblo y para nuestra Semana Santa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario