"Bajada" de la Patrona a la Parroquia Matriz

     El domingo 22 de noviembre a las 11:30h será la tradicional “bajada” de la Patrona a la Parroquia Matriz, donde la siguiente semana comenzará la Novena que anualmente se le tributa. El itinerario será por las calles de costumbre: Madre de Dios, Romero, Campanas, Borrego y Don Gonzalo. La Purísima será llevada por su cuadrilla de bastoneros, que dirige Joaquín Buzón, en el templete que utilizó para los traslados a las distintas parroquias locales en mayo de 2012.

     Entre los estrenos cabe destacar la nueva ropa del Niño Jesús, que ha sido confeccionada por Rogelia Lara Vázquez y donada por dos devotos de la Virgen. La Patrona lucirá este año la saya “asimétrica” que bordó y donó Antonio Aguilar y el nuevo manto de terciopelo azul bordado en oro que estrenó la Purísima con motivo de la Magna Mariana el pasado mes de junio.
A su llegada a la Purificación el párroco D. José Manuel Gordillo procederá a la celebración de la Eucaristía de Bienvenida.
     El domingo 29 de noviembre dará comienzo la novena a las 19,30 h con el rezo del Rosario, Ejercicio de Novena y Misa a las 20 h. Predicarán cuatro sacerdotes diocesanos. Durante estos días es costumbre muy antigua iluminar los balcones de Puente Genil con el tradicional “Farolillo” de la Novena. Los alumnos de los colegios se acercarán a realizar su ofrenda floral; de igual modo lo harán las Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, que este año se ha modificado el día de este evento, que pasará a ser el viernes día 4 de diciembre, con la intención de que la Patrona luzca las flores durante más días en su altar.
     El almuerzo de hermandad se celebrará el domingo día 6 de diciembre a las 14 h en el Imperio Romano.