Una procesión extraordinaria del Santo Sepulcro dentro del programa de actos del 450 Aniversario de la Cofradía


    Ayer, en Bodegas Delgado, la Cofradía del Santo Sepulcro presentó el 450 aniversario fundacional de la Cofradía que se celebrará el próximo año 2016. Al acto acudieron la Vicepresidente de la Diputación de Córdoba, Señor Alcalde de Puente Genil y el vicepresidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil.


     En primer lugar se presentó el portentoso cartel anunciador del Aniversario, del artista pontanés Javier Aguilar. Dicho presenta la urna del Santo Sepulcro coronándola la Cruz de Jerusalén, escudo de la Cofradía. Tras esto, nuestro hermano Mario Quero, tomó la palabra como autor del logotipo o emblema de dicha efeméride. 

     Marco Antonio García, presentó la nueva revista, que será anual, de la Cofradía titulada In Exitud. Además, la Cofradía anunció que se está llevando a cabo la grabación de un cd recopilario con marchas, coplas, plegarias... dedicada a la Cofradía del Santo Sepulcro y un libro donde se recogerá los 450 años de historia de la cofradía. 

    David Gámiz, secretario de la Cofradía, anunció que, extraordinariamente, este año volverá a celebrarse en Cuaresma el Quinario al Santo Sepulcro.y el viernes de Quinario, tras la celebración de la Santa Misa, 26 de febrero, la Imagen del Santo Sepulcro saldrá en procesión por las calles más antiguas de nuestra localidad, llegando a visitar la Ermita del Dulce Nombre. 

     Se presenta una Cuaresma cargada de eventos de aniversarios de Cofradías y corporaciones bíblicas, sin duda, el Sepulcro tendrá un papel muy protagonista.