Un bellísimo cartel y un programa lleno de actos encabezan el 350 Aniversario de las figuras de Dimas y Gestas

     El pasado sábado, a las 21 horas, en el cuartel de las Cien Luces de Jesús Nazareno se presentó el 350 Aniversario de las figuras bíblicas de Dimas y Gestas, pertenecientes a la corporación bíblica de Los Ataos-Judas, Pedro y Pablo. 

     En dicho acto se contó con la presencia de la Vicepresidenta de la Diputación, el Alcalde de Puente Genil y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, además de con innumerables Cofrade Mayores, presidentes y representates de corporaciones y cofradías. 

    En dicho acto se dio a conocer el intenso programa de actividades y celebraciones de esta efeméride. Comenzando con la Santa Misa previa al acto de presentación y que seguirá con los siguiente: 

- Sábado 6 de febrero: I Muestra Local de Tapa Cuartelera - 13,30 horas en Bodegas Delgado
- Viernes 19 de febrero: Música y Cante de la Mananta - 21 horas en Bodegas Delgado
- Viernes 4 de marzo: Conferencia sobre historia de la Semana Santa de Puente Genil: 20 horas en Teatro Circo.
- Del 2 al 5 de marzo: Exposición fotográfica de Los Ataos: Biblioteca Municipal Ricardo Molina


     Previamente se presentó el bello cartel que encabezará dicho aniversario, el cual ha sido realizado por el hermano de la corporación Moisés González. Y que refleja y mezcla de forma magitral la figura de los dos ladrones homenajeados con los ropajes de la actualidad con la estampa de antaño del Santuario de Jesús Nazareno. Cuando era "extramuros" de la población.

     Por último fue presentado un ambigrama que será la imagen corporativa de la corporación durante este año.