Bendecida la nueva saya que la Virgen del Consuelo lucirá el próximo Martes Santo

     El pasado domingo, en la Función Principal de la Hermandad del Calvario, se bendijo la nueva saya que la Imagen de Ntra. Madre y Sra. del Consuelo lucirá, Dios mediante, el próximo Martes Santo en su estación de Penitencia. Dicha saya, es obra de Sebastián Marchante con piezas del siglo XIX bordadas en oro fino con diferentes técnicas, restauradas y enriquecidas con flores de espejuelos, lentejuelas y canutillos. Todo el oro bordado sobre tisú. 

    Dicha joya ha sido diseñada por José Manuel Cosano, disponiéndose con tallos unidos con una lazada y el centro alberga el Cordero Divino realizado en canutillo de plata, con resplandor en oro y rodeado por motivos vegetales y flores de cartulina y canutillo.

     La saya ha sido donada por el Hermano Mayor de la Virgen del Consuelo 2016, Francisco José Jiménez Arrebola. Junto a la saya se bendijeron otros dos faroles procesionales, que vienen a completar a los otros dos del pasado año. También obra de Jesús María Cosano y obsequio del Hermano Mayor del Stmo. Cristo del Calvario Manuel Ureña.


Información y fotografías: Hermandad del Calvario