jueves, 7 de abril de 2016


     Tras la Semana Santa, viene el periodo de proponer nuevos proyectos, ilusiones y metas. Incluso de cambios en Junta Directivas y de Gobierno. En las corporaciones es más común el cambio, anual o bianualmente, de presidente, habiendo en muchas de ellas elección a presidente cada año. Pero no así en las Cofradías que sólo cada cuatro años llaman a sus hermanos al Cabildo General de Elecciónes.

     En los próximo meses (normalmente meses de mayo y junio) varias serán las Cofradías que se inmiscuirán en el periodo electoral que marca el Obispado para poder designar al nuevo hermanos que dirigirá los designios de las mismas durante los próximos cuatro ejercicios. Así pues, la Cofradía de la Santa Cena será una de ellas. Con la salvedad que si, el actual Cofrade Mayor Alfonso Jesús Morales se presenta a la reelección, podrá repetir mandato ya que ha agotado sólo 1 periodo de mandato, siendo el máximo dos, como todos sabemos.
     No así ocurre con las Cofradías de Las Penas, La Columna y Jesús Nazareno, en el que sus Cofrades Mayores, Plácido Pérez, Gonzalo Galisteo y Francisco Javier Reina, respectivamente, agotan sus dos legislaturas y si va todo de forma natural, nuevas caras estarán al frente de estas Cofradías. Haciendo especial mención a la de Jesús Nazareno, por ser el Patrón de Puente Genil y la masa de hermanos y devotos que mueve.

     En el mundo manantero se pueden ya escuchar hermanos que se postulan a dicho cargo pero hasta que no sea de forma oficial no publicaremos ningún tipo de nombre. Por lo que será unos meses que, aunque la Semana Santa se adentra en un leve letargo, tendrán grandes e importantes noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario