Como diría Cervantes: "Al bien hacer jamás le falta premio" .... Primer Premio de Cruces 2016

    Y ya van seis de nueve participaciones... 



   Todo esfuerzo obtiene su recompensa. Y el nuestro es intentar superarnos año a año. Ofrecer al visitante nuestro estilo, nuestra forma de trabajar. Días terminando a altas horas de la madrugada han dado sus frutos.

     El premio más importante de todos, ha sido el calor y la visita de todos ustedes, nuestros amigos que no fallan ningún año  a su cita con la Cruz de El Pez. Vuestro cariño es lo que nos hace seguir con la misma ilusión y fuerza del primer año.

     Pero, para completar nuestra alegría, la jurado tuvo a bien de darnos, otro año más, el primer premio del Concurso Local de Cruces de Puente Genil. Todos los años intentamos escoger una temática, un monográfico donde trabajar y presentar, no sólo la Cruz, sino todo el recinto donde se celebra la misma.

     Aprovechando el 400 Aniversario de la muerte de Cervantes, la corporación decidió hacerle un homenaje. La Cruz se presentaba en la habitación donde el autor de El Quijote escribía y trabajaba. Pero todo el entorno de nuestra Cruz nos presentaba una mezcla de cientos de gitanillas y flores andaluzas con frases, utensilios y fotografías que nos recordaban a la época y a Miguel de Cervantes. Incluso la moneda que la Cruz se manejaba era el Maravedí.

     Días maravillosos, una vez más hemos celebrado. Siendo un magnífico compendio de trabajo y convivencia que nos han hecho obtener este resultado.

     Gracias a todos... muchas gracias por visitarnos. Pronto volveremos. En los próximos días subiremos todas las fotografías y crónica de este gran fin de semana.