Rafael Fernández Reina reelegido como Cofrade Mayor de El Humilde


     En la noche de ayer, y tras el Cabildo General Ordinario, en el cuartel del Cirio y a eso de las 22,30 horas, Rafael Fernández Reina fue reelegido como Cofrade Mayor de nuestra cofradía, Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, por unanimidad de todos los presentes (55 asistentes al Cabildo). 

      Con esto, el presidente de la Junta Electoral, Enrique Reina, y con la bendición del Consiliario de la Cofradía allí presente, el Rvdo. Padre Don José Manuel Gordillo Márquez, proclamó a Rafael, a todos los efectos, Cofrade Mayor para los próximos cuatro años.
     En su discurso de proclamación Rafael, repasó todos estos cuatro años como Cofrade Mayor. Fallecimientos importantes, celebraciones y proyectos realizados y agradeció a muchas entidades y personas por su apoyo. Entre ellas, nombró a nuestra corporación, La Historia de Tobías, como pilar fundamental de nuestra cofradía. Por última Rafael se planteó algunas metas para estos cuatro años: terminar de pagar el gran restauración del paso procesional del Señor. Cambiar el ciclo anual de la cofradía y adecuarla a los años naturales, tal y como marca el Obispado de Córdoba y sobre todo, recalcó la importancia de seguir volcándose con la Iglesia de "El Hospital", nuestra sede Canónica. En la que volcará gran parte de su trabajo para ir restaurándola y devolverle su esplendor de antaño, en gran medida. 

    Recordemos que Rafael Fernández, recaló como Cofrade Mayor previo a su elección en la primera legislatura por el triste fallecimiento de José Antonio Torres, anterior Cofrade Mayor, el cual falleció siendo Cofrade de El Humilde. 

     Desde estas líneas Rafa, felicidades. Que el Señor de la Humildad te siga iluminando para que sigas dirigiendo los designios de la cofradía como hasta ahora lo estás haciendo. Ya sabes que, el segundo grupo, El Pez, siempre estará presto y dispuesto para lo que estimes necesario.

¡VIVA EL HUMILDE!