Así será la fachada de la nueva Casa Hermandad de Las Penas



   A principios de semana publicamos que la Hermandad de Las Penas, ya tiene nueva ubicación para su nueva Casa Hermandad y lugar donde salir sus Imágenes en el madrugada del Domingo de Ramos; y que incluso el pasado fin de semana, ya trasladaron los pasos a dicha propiedad situada en la calle Jesús número 15.

     Pues bien, hoy os podemos informar del boceto de cómo será la fachada de dicha Casa Hermandad. Boceto realizado por le artista pontanés Javier Aguilar y que recoge una fachada sencilla. La misma irá pintada en blanco y marrón y recogerá a cada lado de la puerta los dos Titulares principales de la cofradía, el Señor de las Penas y la Reina de los Ángeles. El portalón, lógicamente, deberá ser ampliado en altura y el mismo tendrá arriba dos ventanas con dos artísticas rejas de forja. Dicha Casa Hermandad, en el boceto, quedaría rematada con unas tejas.

     Poco a poco, y felizmente, va tomando su forma una hermandad que ha pasado, y está pasando, por momentos de dificultad. 

Boceto de la Casa Hermandad, obra de Javier Aguilar


    Algunos lectores os preguntaréis que si se le puede llamar a esta nueva propiedad Casa Hermandad. La condición para llamar a una propiedad o inmueble Casa Hermandad no es su tamaño, lujo, dependencias, estructura o decoración. La condición para una Casa Hermandad es un lugar donde se reúnan una serie de hermanos para trabajar por su cofradía, reunirse, ensayar para su día grande, guardar enseres y ser el enclave principal de la cofradía para cuando se reúnan o junten para cualquier menester. Y además, si desde ese mismo lugar, saldrán sus Sagrados Titulares el día de su Estación de Penitencia y descansarán allí durante un tiempo, sobre sus andas... con más razón todavía se le deberá llamar la nueva Casa Hermandad de Las Penas.