martes, 6 de septiembre de 2016



     Anoche saltó la noticia oficialmente, aunque ya se barruntaba en el mundo cofrade, que Daniel J. Carmona dejaba de ser capataz del paso de Misterio del Señor de los Afligidos y la Santa Cruz tras 23  años ostentando dicho cargo.

    En un comunicado de la Hermandad de la Santa Cruz, se informaba de este importante cambio en dicha cofradía y también en el mundo del costal de Puente Genil. Según nos cuenta la Hermandad, el día 2 de septiembre, Daniel J. Carmona Gutiérrez, capataz del Señor de los Afligidos, comunicaba a la Junta de Gobierno la decisión de cesar como segundo capataz a Daniel Gálvez Contreras "Carrasco", por problemas surgidos en el trabajo de equipo.

    Lo que sorprende en cierto modo es que a los dos días, Daniel J. Carmona, presenta una carta de dimisión irrevocable como capataz del Señor de los Afligidos, alegando el estado anímico y de salud que lleva arrastrando durante algún tiempo y que le impide el normal desarrollo de su trabajo, según informa la Santa Cruz en el comunicado. Lo que sorprende, lógicamente, no son los motivos de su dimisión, ya que desde aquí le deseamos su pronta recuperación tanto anímicamente como de salud, sino el cese dos días antes de su segundo capataz y a los dos días su dimisión.   

     Lo cierto y verdad es que actualmente la Hermandad se encuentra sin capataz en el paso de Misterio. En las próximas semanas, imaginamos, que conoceremos el nuevo capataz del Señor de los Afligidos. Si bien saldrá de la propia Hermandad de la Santa Cruz o será una persona ajena a la misma. 

Fuente: Hdad. Santa Cruz
Escrito: Edición 

No hay comentarios:

Publicar un comentario