"El Hospital" abrirá sus puertas al público dos veces en semana


     Desde que Rafael Fernández Reina fue nombrado Cofrade Mayor del Señor de la Humildad (acaba de comenzar su segunda legislatura), una de las metas que se puso, junto a su Junta Directiva, fue la de ir recuperando una de las Iglesias más bellas de Puente Genil, la del Excovento del Asunción, por todos conocidos como El Hospital, y así seguir con el trabajo que comenzó el anterior Cofrade, el añorado José Antonio Torres (q.e.d.), el cual consiguió que se nombrara dicho templo Bien de Interés Cultural. 

     Desde entonces varios avances han sido los que se han conseguido; arreglo de suelo y abrillantado, embellecimiento de fachada e interior en ciertas partes, eliminación de la instalación eléctrica del Retablo Mayor y la de mayor envergadura fue la restauración del Camarín Central de la iglesia donde se encuentra nuestro Titular, el Señor de la Humildad. 

Retablo Mayor del Hospital


   Pues bien, hoy nos llega una gran y feliz noticia, la de la apertura de la Iglesia de San Francisco del Ex-convento de la Asunción "El Hopistal" al publico diariamente. Por lo que todos los fieles que lo deseen podrán contemplar su interior o bien visitar a las Sagradas Imágenes que allí reposan. El horario será el siguiente: 


  • Todos los viernes en horario de 10 a 13 horas.
  • Y los domingo en horario de Santa Misa a las 10 horas.
    Además, la Cofradía informa que los viernes últimos de cada mes se podrá visitar el Camarín donde se encuentra el Señor de la Humildad. 

     Desde estas líneas agradecer a nuestra cofradía este arduo trabajo y como no, a la de Ntra. Sra. de la Amargura por colaborar en este trabajo al que todavía le queda mucho camino por recorrer.