"El Niño del Paraíso" será restaurado en el 75 aniversario de la refundación de Los Evangelistas


    Hoy miércoles 21 de septiembre, coincidiendo con la festividad de San Mateo, nuestra corporación vecina de Los Evangelistas han presentado ante los medios de comunicación el programa de actos del 75 Aniversario de su refundación, y que se cumplirá en este año próximo del 2017. Dicho acto ha sido presentado en el salón de plenos del Ayutamiente de Puente Genil y ha contado con la presencia del Alcalde de Puente Genil, el Presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil, el presidente de la corporación, el hermano Manuel Ortega, el decano, Jesús Montero, el hermano honorario, Jesús Gálvez y varios hermanos de la corporación.

     Manuel Ortega desglosó la rica y acertadísima programación que dicha corporación ha realizado para tal efeméride, en la que mezcla actos culturales, solidaridad y recuperación del patrimonio de Puente Genil.

    El primer acto será, como ya se ha publicado en nuestra web, la celebración y recuperación de la Verbena de San Mateo, la cual se realizará este sábado 24 de septiembre en el patio del colegio Compañía de María. Tras esto, el 15 de octubre, se le impondrá la Medalla de Oro a aquellos hermanos que cumplan 25 años ininterrumpidos perteneciendo en la corporación. 

     Como ya anunciamos, también, el 23 de febrero serán los encargados de exaltar al Jueves Lardero y el 3 de marzo organizarán un concierto de la Schola Cantorum Santa Cecilia. En tiempo de Cuaresma también presentarán un libro y un video conmemorativo y recopilatorio de su historia y una exposición dual de fotografías de la Semana Santa de 1.912 a cargo de Antonio Linares y otra de la corporación realizada por Andrés Tenllado.



     Algo de vital importancia es la aportación que dicha celebración aportará a la conservación del Patrimonio de Puente Genil. Y es que será restaurada la Virgen de los Desamparados de la Iglesia de Convento de la Asunción "El Hospital" y Jesús Gálvez Palos se encargará de restaurar la muy deteriorada y olvidada imagen del Niño del Paraíso, colocada, casi en el olvido, en la parte alta del retablo que hay en la derecha del Altar Mayor de la misma iglesia (zona de la Virgen de la Amargura). Imagen, que antaño abría la procesión del Miércoles Santo en unas pequeñas parihuelas, y que daba verdadero sentido al desfile de las figuras bíblicas de Adán y Eva (que todavía procesionan), ya que estos dos personajes bíblicos desfilaban delante del Niño del Paraíso, siendo expulsados por éste del Paraíso, valga la redundancia. 

    Desde aquí felicitar a nuestro hermanos Evangelistas por la celebración de tal efeméride y por dicho programa de actos. Deseando que todo salga tal y como lo tengan planeado.

Fuente: Grupo Comunica