El próximo sábado Puente Genil abre un nuevo "curso Manantero"

Escuadra Tabaco del Imperio Romano

     El próximo sábado 17 de septiembre, la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil abre el "Año Manantero" 2016/2017. Como viene siendo tradicional, dicha apertura se inicia con una Santa Misa. En esta ocasión, dicha Eucaristía tendrá lugar en el Santuario de Ntro. Padre Jesús Nazareno a las 12 horas, presidiendo la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre Don José Manuel Gordillo Márquez, Consiliario de la Agrupación y con la participación de la Schola Cantorum Santa Cecilia. 

Convocatoria del acto


    Tras la misma, en la Plaza del Calvario, se descubrirá un azulejo alusivo y en homenaje a la música autóctona de Puente Genil, la cual es homenajeada este año en dicha celebración de la apertura del Año Manantero. 

Tarjeta del Almuerzo


     Una vez terminado todo esto, representantes de cofradías, hermandades, corporaciones bíblicas y otras asociaciones se trasladarán hasta el cuartel del Imperio Romano para disfrutar del almuerzo de hermandad. En el mismo podremos escuchar las primeras notas de música de Semana Santa y se realizará el homenaje a ciertos compositores de pasodobles romanos, que servirán de representantes para el homenaje a toda la música y músicos de la Semana Santa de Puente Genil; y serán los siguientes: José Manuel Postigo Serrano, Antonio Cuevas Núñez, Eugenio Palomero Melgar, Pablo Bedmar López, Manuel Castillo Aguilar, Antonio Ureña Molina, Lorenzo Rivas Bedmar, David Calero Rodríguez, Miguel Velasco Ruíz, Eduardo López Gil y nuestro gran amigo de la corporación Francisco M. Benítez Moscoso.

Una jornada intensa y muy emotiva la que se presume para el próximo sábado que servirá como pistoletazo de salida al curso manantero y cofrade de Puente Genil.