La Hermandad de las Penas ya tiene ubicación para su nueva Casa Hermandad


     El trabajo de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de Las Penas no se hace esperar, y ayer domingo los pasos de la hermandad fueron trasladados donde se ubicará la nueva Casa Hermandad y desde donde harán su salida desde la próxima Semana Santa 2017. Se trata de una propiedad situada en la calle Jesús número 15, muy cerca del antiguo enclave.

       Los costaleros, tanto del Señor de las Penas, como de la Reina de los Ángeles, trasladaron los pasos de sus titulares para desalojar, totalmente, la capilla de San Sebastián, la cual está en venta. Ahora falta su adaptación a Casa Hermandad y que, con una remodelación, la nueva casa se adapte a las necesidades de la Cofradía, principalmente el arreglo de fachada y el adecuación del interior del inmueble. 


Traslado a la nueva Casa Hermandad


     Como consecuencia de esto, la Hermandad de las Penas tendrá que realizar, obligatoriamente,  nuevo recorrido, el cual ya está confeccionado a falta sólo de la aprobación de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil. El mismo será el siguiente: calle Jesús, Delgado, Lemoniez, Godínez, Guerrero, Capitán de Corbeta, Don Gonzalo, Alcaide, Plaza Emilio Reina, Lemoniez, Delgado y Jesús; teniendo, previsiblemente, el mismo horario de siempre. 



    El beneficio de la Velada de San Francisco, que se celebrará este próximo fin de semana 30 de septiembre y 1 de octubre en el patio del Teatro Circo (muy cerca de su nueva Casa Hermandad) irá destinado a la obra de reforma y adaptación de la nueva ubicación de su próxima Casa Hermandad.