El CADE Puente Genil finalizó la jornada :"Semana Santa de Puente Genil como oportunidad de negocio"

CADE Puente Genil, Alcalde de Puente Genil, Pedro Jiménez y Encarnación Giráldez

    Ayer miércoles 19 de octubre tuvo lugar una jornada organizada por el CADE Puente Genil que se titulaba "La Semana Santa de Puente Genil; oportunidad de negocio" en la que reunió artesanos, profesionales y empresas de Puente Genil dedicados al sector de la Semana Santa. Imagineros, bordadores, costureras, artesanos, diseñadores gráficos... se dieron cita para tratar la Semana Santa de Puente Genil como un valuarte para el mundo de los negocios. 

    Tras las ponencias de Pedro Jiménez Arévalo, de Pedro Jiménez Consultores y Encarnación Giráldez, de Caminos de Pasión todos los asistentes practicaron un "networking" y pusieron en común sus actividades y las problemáticas que veían, desde su negocio, en este tema a tratar. 

    Como conclusión, todos los asistentes estuvieron de acuerdo en que nuestra Semana Santa todavía está muy cerrada al exterior y no facilita al visitante su conocimiento más profundo y poner en valor cada una de nuestras características que nos hacen únicos. Tanto al patrimonio material como inmaterial que posee Puente Genil y que es un tesoro que no lo damos a conocer. 

     Además, la gerente de Caminos de Pasión, recomendó a los artesanos mostrarse más al público, abrir sus talleres para ver la forma de hacer los enseres que Puente Genil muestra en su Semana Grande. Además de intentar desestacionalizar nuestra Semana Santa, haciéndola atractiva y accesible durante todo el año para el visitante.

   Un punto a tener muy en cuenta si queremos ver nuestra Semana Santa como una celebración religiosa, sino también como una oportunidad de dar a conocer Puente Genil. Una oportunidad no sólo de vivir para ella, sino de ella también. Una oportunidad de negocio, como hacen las grandes Semana Santas de España. Ya que, como se dijo, nuestra Semana Santa tiene tantas peculiaridades, que en pocos lugares existe tanta riqueza y diversidad. 

Fotografía: Grupo Comunica