José Luís Álvarez Gaitica será el capataz de la Virgen de la Alegría


      En el día de ayer la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Resucitado anunció, oficilamente, que José Luís Álvarez Gaitica será el capataz de la Virgen de la Alegría. Gaitica, como se le conoce cariñosamente en nuestro pueblo, será el encargado, junto con su equipo, de dirigir y formar la cuadrilla de hermanas costaleras de dicha Imagen. 

     Dicho sea que en el mundo de la Semana Santa de Puente Genil, todos dan por hecho dicho gran estreno para la próxima Semana Santa 2017. Pero también es verdad que la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil todavía no se ha pronunciado al respecto. Ni en medios de comunicación, ni tampoco ha sido un tema a tratar en las Asambleas de la misma; tendremos que esperar acontecimientos.

   José Luís Álvarez Gaitica es un sevillano que, en muy pocos años, ha irrumpido con gran fuerza en la Mananta, siendo el capataz, en la actualidad, que más pasos manda. Comenzó con el palio del Rosario el Martes Santo y la Santa Cruz en Septiembre, siendo desde hace poco, capataz General de la Cofradía. Continuó con la Reina de los Ángeles en la madrugá del Domingo de Ramos, y el mismo Domingo de Ramos el pasado año estrenó el paso de Misterio de la Borriquita. Siendo este anuncio, su último nombramiento, capataz de Ntra. Sra. de la Alegría el Domingo de Resurreción.