La Borriquita, Santa Cruz y Las Penas primeras cuadrillas en igualar




     Como viene siendo tradicional en los últimos años, antes de que termine el año algunas cuadrillas de hermanos costaleros comienzan a igualar para la Semana Santa de próximo año. La Cuadrilla pionera en realizar esta práctica fue la de Afligidos, y a ella se le han ido sumando, poco a poco, otra cuadrillas que han visto adecuado igualar bastantes días antes de comenzar a trabajar. De esta forma, este año, en los próximo días, contando con las de Afligidos y Rosario que la harán conjuntas, se le une la de la Borriquita y el Señor de las Penas. 

Las Penas

     Será la primera en igualar. Franciso J. Romero "Chico", capataz y nuevo Cofrade Mayor de la Hermandad cita a sus hermanas costaleras el 29 de octubre 17 horas en la Iglesia del Ex-convento de la Victoria "Los Frailes", sede de la misma. 

Borriquita

   El próximo 6 de noviembre a las 12,30 horas es la cita. Tendrá lugar en la Parroquia de San José, sede Canónica de la Cofradía y, tras acudir a misa, se celebrará la primera toma de contacto. Recordamos que el pasado año fue su primera salida portado por hermanos costaleros, teniendo que recogerse antes de tiempo por la lluvia y que es un paso de misterio portado tanto por hombres como por mujeres. 

Santa Cruz

    Tras el importante cambio de capataz en el paso de misterio, dimisión de Daniel J. Carmona y nombramiento de David Simón Pinto junto con el nombramiento de capataz general a José Luís Álvarez Gaitica, tanto el paso de Afligidos como el del Rosario celebrán la igualá conjuntamente. Tendrá lugar el 20 de noviembre a las 10 horas, la cuadrilla del misterio y a las 12 horas la del palio. Será un día muy señalado para la Hermandad ya que coincidirá con la festividad de Cristo Rey, la cual ya informaremos cuando se vaya acercando.