"Las Fiestas de la Puente para peques": un canto a las tradiciones y a la cultura de Puente Genil


     Queridos lectores, estamos a semanas vista de que llegue a nuestras manos esa obrita literaria infantil que ya pequeños y mayores estamos ansiosos esperando: <<Las fiestas de La Puente (para peques)>>, un conjunto de poemitas ilustrados dirigidos a la gente menuda que, cuando menos, inaugura una nueva forma, ingenua y cándida, de mirar nuestra Semana Santa, en la que dos autores pontanos han encontrado la excusa perfecta para crear un juguete de papel con el que nuestros hijos y nietos podrán reforzar su aprendizaje del lenguaje.

     Puente Genil siempre ha sido tierra de poetas y en esta ocasión es un niño poeta el que desvela sus impresiones acerca de todo lo que observa en nuestras calles durante nuestra Semana Mayor.
El equipo editorial de esta publicación de la que hoy os hablamos ha facilitado a “El Pez” en primicia unos fragmentos del Prólogo que firma nuestro también querido D. Francisco Manuel Pérez Márquez, Profesor y Pregonero de nuestra Semana Santa hace escasos años, igual que lo fue su amigo y autor del texto, Ernesto Cáceres. Y nos dice:
“Este libro es un auténtico canto a la poesía, un delicioso andador para iniciar a los niños en el fascinante universo del lenguaje…
<<Las fiestas de La Puente (para peques)>> es un bellísimo canto a las tradiciones y a la cultura popular de Puente Genil…  

Jesús Berral y Ernesto Cáceres


     Un poemario único de Ernesto Cáceres, hoy lúdico, original, a ratos gamberro. Ernesto ha sacado al niño que lleva dentro y nos ha regalado una joya con la que sonreiremos e incluso nos desternillaremos al leerla en compañía de nuestros hijos… Su secreto está en el uso de clichés infantiles, en los equívocos simpáticos, en los habilidosos juegos de palabras...

     Por lo demás, podréis comprobar que cada página del libro es una maravillosa obra de arte llena de colorido, frescura y derroche de imaginación por parte del artista plástico Jesús Berral, con un trabajo de una calidad sobresaliente…

     Se ha formado un tándem de autores que se ha entendido a la perfección para regalarnos esta obra que intuyo quedará para siempre en el recuerdo de muchos…”

Deseamos todo el éxito del mundo a la publicación. Enhorabuena por la idea a los autores.


Fuente: Redacción de Las Fiestas de la Puente para peques