La lluvia hizo presencia en la procesión de la Esperanza



   El pasado sábado tuvo lugar el día cúlmen del Aniversario de la Esperanza. Tras un año cargado de actos culturales y religiosos, la pasada semana era la última en dicha celebración y, quizás, la más intensa. Tras el traslado al Santuario de Jesús Nazareno, posterior Triduo y Besamanos, el sábado a primera hora de la mañana llevaron a la Sagrada Imagen a la Parroquia de San José, donde estaba todo preparado para la salida procesional, en su trono, que la llevaría, de nuevo, a la Ermita de la Veracruz donde se pondría punto y final a esta gran efeméride para la Cofradía. 

      Pasadas las cinco de la tarde, y con un cielo que amenazaba lluvia, el cortejo salió. Encabezando la Agrupación Musical de la Redención de Córdoba, seguido por la representación de las Cofradías y Hermandades que daba paso a la Cofradía y a la Santísima Virgen acompañada por la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas. 

    Pero ni una hora dejó la lluvia que se pudiera disfrutar de dicha extraordinaria procesión. Y a la altura de la Iglesia de Los Desamparados, y tras cubrirle con un plástico, el cortejo de rompió y a paso ligero,siempre con música, la Virgen llegó a la Veracruz cerca de las siete de la tarde.

    El día y lo corto de la procesión no hizo que la gente no acompañara a María Santísima de la Esperanza hasta su recogida. 

      Desde aquí felicitar a la Junta Directiva en concreto y a la Cofradía en general por la celebración de dicho aniversario. El cual quedará en la historia y los anales de la Semana Santa de Puente Genil.