Cristian Molina nuevo Cofrade Mayor de Ntra. Sra. de la Cruz y San Juan Evangelista

La lluvia hizo presencia en la procesión de la Esperanza



   El pasado sábado tuvo lugar el día cúlmen del Aniversario de la Esperanza. Tras un año cargado de actos culturales y religiosos, la pasada semana era la última en dicha celebración y, quizás, la más intensa. Tras el traslado al Santuario de Jesús Nazareno, posterior Triduo y Besamanos, el sábado a primera hora de la mañana llevaron a la Sagrada Imagen a la Parroquia de San José, donde estaba todo preparado para la salida procesional, en su trono, que la llevaría, de nuevo, a la Ermita de la Veracruz donde se pondría punto y final a esta gran efeméride para la Cofradía. 

      Pasadas las cinco de la tarde, y con un cielo que amenazaba lluvia, el cortejo salió. Encabezando la Agrupación Musical de la Redención de Córdoba, seguido por la representación de las Cofradías y Hermandades que daba paso a la Cofradía y a la Santísima Virgen acompañada por la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas. 

    Pero ni una hora dejó la lluvia que se pudiera disfrutar de dicha extraordinaria procesión. Y a la altura de la Iglesia de Los Desamparados, y tras cubrirle con un plástico, el cortejo de rompió y a paso ligero,siempre con música, la Virgen llegó a la Veracruz cerca de las siete de la tarde.

    El día y lo corto de la procesión no hizo que la gente no acompañara a María Santísima de la Esperanza hasta su recogida. 

      Desde aquí felicitar a la Junta Directiva en concreto y a la Cofradía en general por la celebración de dicho aniversario. El cual quedará en la historia y los anales de la Semana Santa de Puente Genil.