sábado, 4 de febrero de 2017


     En el pasado programa de "la Mananta paso a paso" que emite Grupo Comunica y presentado por Virginia Requena, entrevistaron a cuatro representantes de los cuatro grupos que en la pasada Asamblea de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas fueron agraciados con el otorgamiento de tres figuras bíblicas por grupo. En dicha entrevista, además de narrar todos los pormenores y pautas a seguir hasta que a estos cuatros grupos le han sido concedidas figuras bíblicas (La Lanza, Los Martirios de Jesús, Las Llagas de Jesús y el Desprecio de Herodes), dos de estas nuevas corporaciones bíblicas anunciaron las nuevas figuras bíblicas que representarán en la próxima Semana Santa 2017. 

     La Lanza representará el pasaje bíblica de Caín y Abel. En concreto, además de estos dos hermanos, el más pequeño de todos, su hermano Set también desfilarán por las calles de Puente Genil. Corporación que pertenecerá al Antiguo Testamente, desfilando en las primeras posiciones.

      Con respecto a Los Martirios de Jesús, concretamente no definieron sus figuras bíblicas, pero sí el pasaje bíblico, uno de lo más importante para la Iglesia, La Conversión de Saulo. Como es lógico, el protagonista de esta corporación será Saulo de Tarso (San Pablo antes de su conversión). Esta corporación pertenecerá al Nuevo Testamento.

    Las Llagas de Jesús no pudieron pronunciarse al respecto ya que todavía no lo tenían totalmente cerrado, pero sí dejaron entrever que serían unas figuras muy ligadas a su nombre, Las Llagas de Jesús. Intentando predecir que serán alegorías, desfilando en los últimos lugares del desfile de figuras bíblicas.

    Los únicos que no pudieron decir nada fueron el Desprecios de Herodes, dando a entender que será complicado que para la Semana Santa 2017  puedan desfilar sus figuras bíblicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario