El Resucitado presenta un documento para intentar impugnar la Asamblea General Extraordinaria de la Agrupación de Cofradías


     Esta semana la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Resucitado ha presentado antes la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil un documento para intentar impugnar la pasada Asamblea General Extraordinaria en la que se otorgaron nuevas figuras bíblicas y se aprobó, en segunda oportunidad, el Reglamente de Régimen Interno de dicha Agrupación.

     Varios son los motivos que han llevado a dicha hermandad a presentar el documento:

  1. La modificación del Reglamento de Régimen Interno ya fue desestimada en una primera Asamblea general, por lo que entienden que no procede repetir dicha votación para su aprobación. Debiendo esperar diez años para ello, tal y como reza dicho reglamento.
  2. En la asamblea que se trata para impugnar, hay "lectura del acta anterior y su aprobación, si procede" cuando no está expuesto en el orden del día en la citación.
  3. En dicha Asamblea no se debió hacer ningún tipo de votación al Reglamento ya que no estaba reflejado en el orden del día.
  4. Entiendo que la apertura del cupo de figuras bíblicas se debió hacer en un pleno de corporaciones, no general.
  5. Tampoco entienden que hubiera "ruegos y preguntas" ya que en una Asamblea Extraordinaria no procede, tal y como marca los estatutos de la Agrupación.
Primera parte del escrito presentado

     Por este motivo la Hermandad presenta dicho escrito. Alegando y poniendo por encima de todo, que no tiene nada en contra de ninguna cofradía ni que salga más corporaciones bíblicas en nuestros desfiles, sólo vela por el cumplimiento de los estatutos y reglas que rigen a los asociados.

    En las próximas semanas informaremos sobre este proceso.