Jesús Nazareno proyecta una nueva y artística puerta para el Camarín del Patrón de Puente Genil


     El pasado fin de semana, La Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno presentó un ambicioso proyecto; se trata de una nueva y artística puerta para el Camarín del Terrible. El autor del boceto y futuro tallista será el pontanés Vicente Estrada Rivas. Boceto que ya fue presentado en Junta Directiva y aprobado en Cabildo General Ordinario del pasado mes de febrero. Vicente es el único descendiente de su padre, reconocido tallista y ha realizado obras para diversas poblaciones como Estepa, en la que está ejecutando el nuevo paso del Dulce Nombre de Jesús o bien la Cruz de Guía de la Cofradía de La Columna de Puente Genil. 

     Se trata de una puerta tallada a dos caras, la cual se realizará en madera de cedro de primera calidad, combinando estilos de Luís XV y barroco. 

     Empezando desde arriba, se puede ver en el boceto la frase "IN MANUS EJUS POTESTAS ET IMPERIUM (en Tu mano está la potestad y el imperio); frase que reza en varios detalles de la Cofradía del Gran Poder de Sevilla también. A continuación, cuatro angelitos rodean la Imagen de la Inmaculada Concepción, Patrona de Puente Genil. 

     De seguido (de arriba para abajo) dos ángeles de mayores dimensiones que los anteriores flanquean el escudo de la Cofradía de Jesús Nazareno, por todos conocido. Si seguimos bajando, a la altura de los ojos de una persona, se podrá ver desde unas ventanillas el camarín del Señor. Dichas ventanas serán enmarcadas en vidrieras plomadas. La otra escena es la Imagen de San Cristóbal, antigüo Titular del Santuario y antigüo Patrón de Puente Genil, flanqueado por dos ángeles también. Bajo este bello detalle podremos ver en gran tamaño al escudo de Puente Genil, simbolizando el patronazgo de Puente Genil y el nombramiento de Alcalde Perpetuo de la Villa. 

Boceto de la puerta


    Así se resume esta obra de arte que, Dios mediante, podremos ver en un futuro. Para este proyecto la Cofradía ha puesto a la venta unas papeletas donde se sortea un bello cuadro de Jesús Nazareno, obra del artista pontanés Eugenio Alberca.