La Santa Cruz contesta, visiblemente molesta, a las palabras del que fuera su Capataz General José Luís Álvarez Gaitica



     En un comunicado oficial vertido, hoy, en las diferentes cuentas de redes sociales de la Santa Cruz, la hermandad arremete contra las palabras publicadas de José Luís Álvarez Gaitica en la web "ahora Córdoba" en una entrevista en la que explica su versión de los hechos acaecidos que han desencadenado la dimisión como Capataz General y capataz de Ntra. Sra. del Rosario.

     Las hermandad expresa abierta y claramente su malestar con el que fue, hasta hace sólo unos meses y como hemos dicho, su capataz. Desmintiendo en todo momento cada una de las explicaciones que José Luís argumenta para su dimisión irrevocable. Advirtiendo, previamente, que la entrevistadora es una de sus costaleras más allegadas, lo que hace entrever la subjetividad o la visión única de la entrevistadora. 

     Además la hermandad, en el comunicado, desmiente, con argumentos y hechos acaecidos, punto por punto, cada uno de los motivos y desavenencias que José Luís tuvo con la Santa Cruz y con David Pinto, capataz del Señor de Afligidos. Por último lamenta profundamente que José Luís haga públicas estas palabras, dé esta falsa y mala imagen y obligue a realizar un comunicado para desmentirlo siendo una persona muy querida por la Santa Cruz y a la que siempre le estará agradecida. Aquí podemos ver el comunicado redactado: