La Hermandad de Las Penas adquiere en propiedad a su Titular Cristífero y, en un comunicado, expresa su tristeza ante los hechos acaecidos


     El rumor y el debate ya estaba en la calle; y para zanjar este tema tan delicado, la Hermandad de las Penas, ayer noche, en un comunicado y tras reunión mantenida a las 20,30 horas para solventar este desagradable tema, hizo oficial la adquisición, en propiedad, de la Imagen de Ntro. Padre Jesús de las Penas, Titular de dicha hermandad. El contrato se ha firmado con el anterior propietario, desde ayer, de la Imagen y anterior Cofrade Mayor de la Hermandad, Plácido Pérez.

    Según informa el comunicado, desde el pasado mes de mayo, comenzaron a salir los problema con un contrato de cesión que incluía  unas clausulas de cesión, un tanto extrañas que, tras ser asesorados por diferentes estamentos, no debían ser aceptadas bajo ningún concepto.

     Tras unos meses muy desagradables para la Hermandad, creyendo que se iba a solucionar este problema con una cesión a favor de la Cofradía, dicho litigio se soluciona con un contrato de compra-venta entre las dos partes. Siendo, según reza en el comunicado, una negociación muy triste y desagradable porque se estaba negociando con el Titular de la hermandad, con una fuente de fe y con la devoción de muchas personas.

     Años duros los que está pasando nuestra querida hermandad de Las Penas de nuestro pueblo. Hay un dicho que dice que "lo que no te mata, te hace más fuerte". Con la iluminación de Nuestro Padre Jesús y su Madre María, junto al pueblo de Puente Genil, estamos seguros que la hermandad de la madrugada del Domingo de Ramos saldrá adelante. Cofradía que en un corto periodo de tiempo han tenido que hacer frente a una nueva Casa Hermandad y a la compra de uno de sus Titulares, con muy poco recursos económicos. 

    Por último en el comunicado se deja entrever que a pesar de la ayudas económicas que tendrá que pedir, el Señor de las Penas ya forma parte, oficialmente, de la Hermandad. Siendo parte fundamental de su patrimonio en todos los ámbitos, pero sobre todo, en el devocional y sentimental. Por lo que se puede decir, que Ntro. Padre Jesús de las Penas ya es de Puente Genil.

Comunicado de la Hermandad