martes, 24 de octubre de 2017


   Tras un tiempo de noticias del mundo del costal en Puente Genil bastantes "movidas", tras la salida de José Luís Álvarez Gaitica de los diferentes pasos en los que mandaba en nuestro pueblo, otra hermandad, siendo la segunda de forma oficial, ha elegido al nuevo capataz que ocupe la vacante de éste. Se trata de la Santa Cruz que, a través de sus redes sociales, comunicó anoche que el cordobés Francisco Javier Giraldo Fernández "Pachi", será el nuevo capataz del palio de Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos. 

    De esta forma, la hermandad ocupa los dos puestos de capataz (misterio y palio) con dos cordobeses. David S. Pinto, que ya saliera el pasado año, al mando del Señor de los Afligidos y Pachi Giraldo en el martillo del Rosario. 

     Según informa la Santa Cruz, tras un sondeo y entrevistas con varios capataces, Francisco ha sido el elegido por su amplia experiencia como costalero, capataz y por trabajar en cuadrillas femeninas. Contraguía en el palio de La Palma y en Oración en el  Huerto de la capital y capataz axuliar del Rocío, Ángeles del Císter, Jesús Nazareno, Clemencia, Buena Muerte y Cristo del Amor de la misma ciudad califal. 

    Por último, en su comunicado le desea que la Virgen del Rosario esté siempre con él en esta nueva etapa. Deseo al que nuestra corporación, La Historia de Tobías, se suma. Que la Madre de Dios ilumine sus pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario