Cristóbal Beato Cobos será el Manantero Ejemplar 2018


     En comisión reunida anoche para tal efecto, la Junta Directiva de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil ha propuesto como Manantero Ejemplar 2018 al hermano Cristóbal Beato Cobos, natural de la vecina localidad de Lucena, pero viviendo durante muchos años en Puente Genil. Dicho nombramiento será ratificado en los diferentes plenos de corporaciones y cofradías y será proclamado en la Asamblea General previa a Cuaresma en las Bodegas Delgado, junto con los demás nombramientos.

    Cristóbal es hermano veterano de nuestra corporación hermana de Los Pecados de David - El Cirio. Pero sobre todo ha desarrollado, y desarrolla en la actualidad, su gran parte de trabajo en nuestra Cofradía del Señor de la Humildad y Paciencia. Sigue siendo cruceta del paso del Señor, llevando al frente más de veinticinco años. Pero además, Cristóbal, ostentó el cargo de Cofrade Mayor durante la terna que comprendió entre los años 1.993 y 2000. Además, se da la feliz coincidencia que el año que se le presenta como Manantero Ejemplar, Cristóbal, compartirá "collera" con su hijo Cristóbal, que será el pregonero de la Semana Santa 2018 de Puente Genil.

    Desde aquí, hermano, tu querida corporación de La Historia de Tobías quiere felicitarte por tal nombramiento, fruto de tus tantos años de trabajo. Pidiéndole al Señor de la Humildad que siga iluminando tus pasos durante muchos años más.