Las Penas evocó sus más de veinte años de historia en un elegante acto.



   La Hermandad de Las Penas, el pasado sábado 27 de enero, celebró un acto titulado "Madrugada de Ramos... recuerdos", en donde se repasaron los más de veinte años de historia de la misma y que sirvió como presentación de la nueva banda que acompañará al Señor de las Penas, la Agrupación Musical Santa Cecilia de Aguilar de la Frontera.

    La Junta de Gobierno decidió que, en el fin de semana de Cultos y Besamanos, la Cofradía celebrara este acto tan importante para ellos y, de esta forma, concentrar en intensificar en estos dos días los actos más importantes, previos a Semana Santa, de la Hermandad. Y como ocurrió, fue todo un acierto.

    Durante todo el día la Iglesia de la Victoria estuvo concurrida para presenciar el Devoto Besamanos del Señor de las Penas, el cual se presentaba a los fieles como Cautivo, flanqueado por María Magdalena y San Juan Evangelista del palio de la Hermandad y en lo más alto del Altar, la Reina de los Ángeles. Aprovechando que era el Día de las Corporaciones, las inmediaciones del templo estuvieron durante toda la jornada bastante concurrido. Al finalizar dicha jornada, un pasacalles lucido por la calle Don Gonzalo (desde el Ayuntamiento hasta Los Frailes) fue el inicio del acto de la Hermandad. La Agrupación Musical Santa Cecilia, a paso lento, inundó con sus sones la calle de la Plaza y al llegar a La Victoria, entró para presentarse ante el Titular cristífero de la Hermandad e interpretar la marcha "Reina del Amor". Un momento bastante emotivo, y a pesar de la fuerza de la banda, bastante emotivo.

     Pasadas las ocho de la tarde, un Teatro Circo prácticamente lleno, se preparaba para comenzar a disfrutar del acto preparado. Un perfecto compendio de música, narración y poesía que las, cerca de dos horas del acto, no se hicieron más que cortas debido a la calidad de las intervenciones. La Agrupación Musical, puso todo, para deleite de los asistentes. Al igual que los narradores Juan Ortega, Virginia Requena, José Luís Rejano y nuestro hermano Antonio J. Maíz que de forma delicada, emotiva y precisa repasaron la, todavía corta pero intensa, historia de la Hermandad de la madrugada del Domingo de Ramos. Entre medias, también se presentó el cartel de la Madrugada de Ramos, obra de nuestro hermano Mario Quero, y que sirvió como homenaje a los veinte años de la Cuadrilla de costaleras del Señor de Las Penas.

Cartel Madrugada de Ramos obra de Mario Quero


     Un compendio que hizo las delicias de los asistentes y que sirvió de acicate para la muy cercana y temprana Cuaresma.