Bendecidos "los durmientes" para El Huerto de Córdoba. Obra de Jesús Gálvez


     En el día de ayer en Córdoba, en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio, en la Fiesta de Regla de la Cofradía de la Oración en el Huerto de la capital, tuvo lugar la bendición de las Imagenes de los Apóstoles durmientes que vendrá a completar este misterio del Domingo de Ramos cordobés y que ha sido obra del pontanés, nuestro antigüo hermano de corporación y amigo nuestro, Jesús Gálvez Palos. 








    Las Imágenes de San Pedro, San Juan y Santiago son las primeras que Jesús realiza para Córdoba capital, siendo un trabajo que le ha llevado el grueso de este año. Estás magníficas obras viene a refutar y ratificar la ascendente carrera de Jesús en el arte de la Imaginería religiosa. Tres Imágenes que, como se puede ver, se integran perfectamente en el misterio, sin quitar el sello personal de Jesús. Con una policromía suave, parecida a la del Titular del Huerto de Córdoba, con lo que no desentonan, a pesar de la diferencia de fecha en la hechura. Pero si ya nos detenemos en los detalles, se ve claramente que son obras de nuestro Jesús Gálvez. Detalles que marcan las diferencias (en manos, pies, rostro...). 

    Desde aquí felicitar a Jesús por tal magno trabajo. Y como no, también dar la enhorabuena a la Hermandad del Huerto por haber confiado este trabajo en nuestro amigo. Éxito asegurado.

Fotos: El Cirineo de Córdoba