El Sábado de Pasión se presentó y bendijo nuestro nuevo cuadro presidencial de Jesús Nazareno, regalo de nuestras mujeres y obra de la pintora Nuria Barrera


    El pasado Sábado de Pasión, en el almuerzo de mujeres, se presentó el nuevo cuadro presidencial de nuestra corporación. Dicho cuadro fue obsequio de nuestras mujeres y ha sido pintado por la afamada pintora Nuria Barrera. 

     En el acto, además de toda nuestra familia, estuvo presente la artista de dicha obra y el Rvdo. Padre Don Juan Ropero Pacheco, Arcipreste de la Villa, el cual bendijo dicha obra antes de ser colocado en su lugar. Don Juan, muy emocionado por el acto y la obra en sí, felicitó a la corporación por tal magnífica adquisición y por el motivo el cual se presentaba. Además, felició a Nuria Barrera por su obra. Resaltando la calidad, y sobre todo, la luz que su pintura desprendía. Estando acostumbrados a ver a Jesús retratado con unos fondos más oscuros, la luz de los azules de Nuria desprendía una belleza no muy común, y resaltaba el semblante del Terrible.



     Agradecer, eternamente, a nuestras mujeres por tal magno regalo. Una obra que inundará de bondad nuestros corazones cada vez que entremos al salón del cuartel. Símbolo inequívoco de la gran familia que somos. La corporación, por siempre, estará agradecidas a nuestras compañeras de vida. Siendo las verdaderas protagonistas de este gran acto y acontecimiento.



      Y como no, agradecer también a Nuria Barrera Bellido, por entregarnos un trozo de su pasión y de su vida. Nuria, nos hizo llegar, ya en el almuerzo, la gran paz y bondad que le trasmitió el pintar el rostro de nuestro Patrón. Se sintió agradecida por la acogida y por disfrutar de una jornada inolvidable en nuestra corporación junto a su marido, José Luís Pizarro.





     Nuria, natural de Carmona, pero residente en Sevilla, es una de las pintoras cofrades más prolíficas y con más renombre en la actualidad. Destaca, no sólo su calidad en la pintura y en sus estilo, sino en sus composiciones; llenas de simbolismo y mucha creatividad. Siempre teniendo un por qué a la hora de comenzar cualquier obra. 

     Entre la gran cantidad de pinturas, hay que destacar el de la Semana Santa de Sevilla de 2013, el de la Semana Santa de Córdoba de 2017, de las Fiestas de la Primavera de Sevilla 2017, Semana Santa de Estepa 2015, este año ha anunciado las Semana Santas de Mairena del Alcor y Alcalá de Guadaíra. El 625º Aniversario de Los Negritos de Sevilla y ha sido participante en la exposición Reflejos de Murillo, junto a nuestros pintores locales Javier Aguilar y Clemente Rivas. Y así, un sin fin de carteles, obras y pinturas que convierten a Nuria en un referente en la pintura andaluza. Pero sobre todo, hay que destacar su sencillez, su simpatía y su disposición a todo. El sábado conocimos a una gran persona que, estamos seguros, no será la última vez que nos visite.

    Mientras tanto, en El Pez, ya disfrutamos de esta gran obra, bendita, que nos iluminará, nos dará paz y cobijo, cada vez que vayamos hacia ella.