Un precioso pregón el que nos regaló María Auxiliadora


   Como ya anunciamos, el pasado viernes 27 de abril, María Auxiliadora Maíz Sojo pregonó la Semana Santa "chiquita" de Puente Genil 2018. EL acto tuvo lugar en el salón de actos del IES Manuel Reina a las 20 horas. 

    Gran asistencia la que hubo para poder escuchar el pregón. Previamente, fueron entregados los premios del Concurso de Carteles de Semana Santa "chiquita" en el que Saúl Burgos salió ganador.

    Su amigo y hermano de cofradía (del Calvario) Mario Quero fue el encargado de presentar a María. Tras esto, María dio una clase magistral de saber estar ante el público; de serenidad y sosiego envidiable para su edad. Una lectura perfecta, un texto, una entonación y un sentimiento a la hora de expresar que a más de un asistente les hizo saltar las lágrimas.

Momento del Pregón


    Repasó todos los días de esta semana tan especial para todos los pequeños. Deteniéndose en su Martes Santo y en nosotros, su corporación, El Pez. El cual estuvo presente con la figura de Tobías Hijo "chiquito" y con una nutrida representación de nuestra familia. Momento muy emotivo fue al hablar de sus padres, hermano y su abuelo Antonio Maíz, decano del Calvario, gran asiduo de la corporación, y valuarte principal en su devoción hacia el Cristo del Calvario y la Virgen del Consuelo. Le habló con una preciosa poesía, que fue terminada con un fuerte aplauso.

   Grande Mariquilla... muy grande. Tu corporación está orgullosa de que hayas sido pregonera de la Semana Santa "chiquita"; y contigo, lo ha sido también tu corporación.