Restaurada y bendecida la antigua Cruz de Camarín de Jesús Nazareno


    El pasado 1 de junio, en Santa Misa, se presentó y bendijo la antigua Cruz de Camarín de Jesús Nazareno. Restaurada por el pontanés José Manuel Cosano en sus talleres de Sevilla del barrio de Triana. 

    En dicha Misa se introdujo un pergamino del día de la bendición y el pergamino que se encontró a la hora de restaurarla.


El Cofrade Mayor y el Hermano Mayor introduciendo los pergaminos



Dice así el pergamino:
Siendo Cofrade Mayor de la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Villa de Puente Genil, don Francisco Javier Velasco Solís y consiliario de la misma el Arcipreste de la Villa y párroco de nuestro Santuario el Rvdo. Padre don Juan Ropero Pacheco, se restauró esta Cruz por el hermano José Manuel Cosano Cejas en su taller del barrio de Triana en Sevilla, corriendo el costo de la restauración a cargo del Hermano Mayor de 2018 don Francisco de Paula Martos Agraz. Son testigos y dan fe de tan extraordinario acontecimiento el Hermano Mayor entrante don Lorenzo Estepa Franco y el resto de miembros de la junta de gobierno de la cofradía que firman al dorso.
Dado en Puente Genil el 1 de junio del año del Señor de dos mil dieciocho festividad de San Justino mártir, quinto año del pontificado de Franciscus PP de nombre secular Jorge Mario Bergoglio.
Fdo.: Luis Mendoza Arjona. Secretario
* P.S.: Junto al presente escrito se vuelve a introducir una vez restaurado en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico el manuscrito hallado durante la restauración de la Cruz en su interior que dice así:
“Siendo mayordomo de Nuestro Padre Jesús don Manuel de Toro y Padilla se yzo esta cruz y la hizo Francisco Rubio, maestro carpintero, haciendo la mitad de su costo de limosna e se hizo en el convento de la Victoria, en la pieza junto a la sacristía y la donó Juan de Luque Solano, el año de 1766”

Fuente: La Cofradía