El sábado se inauguró el busto del músico e Hijo Adoptivo de Puente Genil Tomás Ureña Ruiz


    Tal como informamos la pasada semana, el pasado sábado, en la celebración de la Apertura del Año Manantero, se inauguró y descubrió un precioso busto del Hijo Adoptivo de Puente Genil Tomás Ureña Ruiz. Músico y compositor de una gran cantidad de marchas y pasodobles romanos del gran patrimonio musical que tiene nuestro pueblo.

    El busto, siendo iniciativa de la Asociación Amigos de Puente Genil, ha sido realizado por Jesús Gálvez Palos y se presenta a Tomás ataviado con el traje de la Escuadra Tabaco del Imperio Romano. Realzado sobre un bello soporte. Dicho monumento se ha instalado en la plaza de la Mujer Manantera.

     Estuvieron presentes el Alcalde de Puente Genil, Pedro Rivas, presidente de la mencionada asociación, Jesús Gálvez, el autor, presidente del Imperio Romano, del que fue hermano y medalla de plata, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil. Además de hijos y familiares de Tomás. Un bello recuerdo que Puente Genil le rinde a uno de sus músicos ilustres.