Fallece Antonio Gálvez Silva "Chifarri". Manantero Ejemplar 2006


   Un verano triste el que está viviendo la Semana Santa de Puente Genil; yéndose grandes bastiones de nuestras cofradías, historia esencial de las mismas y referentes para las generaciones que hoy dirigen los designios de nuestras hermandades. 

    En la mañana de ayer domingo, 2 de septiembre, falleció Antonio Gálvez Silva "Chifarri".Decir Chifarri, es decir Guía y Ataos. Pero decir Antonio Chifarri, es saber que ha sido pilar fundamental durante gran parte de la historia de esta cofradía, la cual se refundó en 1.974. Desde entonces, para Antonio, su Cofradía fue su desvelo y sus ganas. Su preocupación y la mayor alegría. Con el apoyo siempre de su corporación del Alma, Los Ataos, Antonio ostentó el cargo de Cofrade Mayor de Ntra. Sra. de la Guía durante 20 años. Saetero de alma y corazón, Antonio deja un gran vacío en su cofradía y en la Semana Santa de Puente Genil. 

     Manantero Ejemplar en el año 2006, también hay que reseñar su devoción al Terrible, el cual también lo acompañaba cada mañana del Viernes Santo. Antonio no dejó de acompañar a sus querido titulares hasta su última Semana Santa, la del 2018. Con más o menos fuerza, Antonio siempre estaba presto en los Cultos de su Virgen de la Guía y en las procesiones de Ésta y Jesús Nazareno.

    Saetero de alma y corazón. Manantero de profesión. Antonio nos deja, pero el recuerdo quedará por siempre. Antes de implorar su descanso eterno, recordar que Antonio fue dueño durante un tiempo de nuestras figuras, en aquellos tiempos tres: Tobit, Tobías y Sara.

    Desde aquí dar un fuerte abrazo a su familia,  corporación de los Ataos y su Cofradía, la Virgen de la Guía. En especial a su hermano Jesús Gálvez Silva y su sobrino, nuestro gran amigo Jesús Gálvez Palos.

   Descanse en paz.

NOTA: El sepelio será hoy lunes 3 de septiembre a las 19 horas en la Parroquia de San José. Tras la Santa Misa el féretro será trasladado a la Iglesia de la Concepción para estar con su Virgen de la Guía.