El pasado viernes se presentó la restauración de una de las fuentes más importantes de los orígenes de nuestra Semana Santa: El libro de actas de Jesús Nazareno


    Como ya anunciamos hace meses, el IAPH iba a proceder a la restauración del libro de actas que recogía la época comprendida entre 1640 y 1788, perteneciente a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Una vez realizado este arduo trabajo, y con un resultado excelente,, en la noche del pasado viernes 28 de septiembre, en el Santuario de Jesús Nazareno, la Cofradía presentó el trabajo y lo hizo público.

    En el acto estuvieron presentes nuestro Alcalde, la Vicepresidente de la Diputación de Córdoba y el parlamentario andaluz Jesús María Ruiz, junto con el Cofrade Mayor de Jesús Nazareno. Además, también estuvieron presentes miembros del IAPH que participaron en la mencionada restauración.

    Una gran noticia para Puente Genil, su historia y su Semana Santa. Dicho libro es de las fuentes más importantes de donde la Mananta ha mirado para saber sus orígenes, por lo que es una noticia que nos embriaga de felicidad y dicha. Intervención que asegura la permanencia en el tiempo de este tesoro hecho papel.

Libro de Actas de Jesús Nazareno


Fuente y fotos. Cofradía Jesús Nazareno