Fallece Juan Palacios Ávila, ex-Hermano Mayor de la Cena de Sevilla y persona fundamental en la adquisición del actual Misterio de la Santa Cena de Puente Genil


     En la mañana de hoy, según informa la Hermandad de la Santa Cena de Puente Genil, ha fallecido Juan Palacios Ávila. Quizás algunas personas no sepan quién es este sevillano, pero Juan fue el Hermano Mayor de la Hermandad de la Sagrada Cena de Jesús de Sevilla en la época en que se adquirió el Apostolado que hoy podemos disfrutar y venerar en Puente Genil (año 1.984). Juan Palacios, que era Hermano Mayor Honorario de la Santa Cena de Puente Genil, fue persona determinante para la adquisición del Misterio sevillano de Bidón y, por consiguiente, clave para la refundación de la Cofradía de la Santa Cena de Puente Genil, desaparecida tras los tristes acontecimientos e incendio de la Ermita de la Veracruz, donde residía la primitiva Hermandad (procesionando el Jueves Santo). Juan mantenía una estrecha relación con la Cena de Puente Genil, acudiendo a cultos y actos varios que se celebraba para venerar a los Titulares. 

   De ahí nuestro pequeño homenaje a un hombre que fue pieza importante para el Lunes Santo pontanés.

     Descanse en Paz

Aquí un video donde Juan es el protagonista y que se puede ver, por las calles de Sevilla, nuestro actual Misterio de la Santa Cena.