Fructuoso Sánchez será el Manantero Ejemplar 2019


    En la mañana de ayer, 7 de enero, la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones informó que, tras reunión, proponía al hermano Fructuoso Sánchez Torres como Manantero Ejemplar para la Semana Santa 2019. Propuesta, meramente formal, ya que será ratificado por la Asamblea General en próximo día 1 de marzo, donde Fructuoso nos dirigirá las primeras palabras como Manantero Ejemplar.

     El mundo de la Mananta ha recibido tal nombramiento con satisfacción ya que lo entiende como muy merecido y como un premio a una persona muy trabajadora y muy querida en el mundo de la Semana Santa de Puente Genil.

     Fructuoso es de la corporación bíblica Judit y la Degollación de San Juan Bautista. Entre varias cofradías en las que es hermano de cabildo, es en la de nuestra Cofradía de la Humildad y Paciencia a la que Fructuoso ha dedicado gran parte de su trabajo y de su vida; llegando a otorgarle, el pasado año, la Medalla de Oro, máxima distinción de la misma. También ha trabajado en la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas en su junta directiva. Siendo uno de los artífices del Museo de la Semana Santa. De profesión carpintero metálico, de forma desinteresada, también ha sido el responsable de la hechura de varias andas de pasos de nuestra querida Semana Santa.

     Desde tus hermanos de Cofradía de la Historia de Tobías queremos, desde este medio, felicitarte por tal merecido nombramiento. Nos enorgullecemos que la Cofradía tenga entre su nómina un hermano como tú. Disfruta de tu año.