La Cofradía de la Guía compra un inmueble para su Casa Hermandad en Las Cantarerías



    La Cofradía de Ntra. Sra. de la Guía, en la mañana de hoy, ha realizado la compra de un inmueble situado en la calle de las Cantarerías para su Casa Hermandad. Se trata del número cinco de la misma, justo en frente de la castiza plaza de la Mananta.

    Con esta adquisición, la Cofradía del Sábado de Pasión, cumple uno de sus sueños más anhelados, un lugar propio para reunir sus enseres, el paso procesional, su patrimonio y, también, un lugar de encuentro para los hermanos. 

    La Casa Hermandad, para comenzar su funcionamiento, no le será necesaria una intervención importante, ya que en el interior es un lugar diáfano y perfecto para ir acomodándolo, con el tiempo, a las necesidades de la Cofradía. En pocas semanas se le dotará de una puerta con unas dimensiones acordes a una Casa Hermandad y, poco a poco, la Cofradía irá adaptando esta importante adquisición a sus proyectos y necesidades.

    Desde estas lineas, debido a nuestra gran relación con La Guía, felicitar a la Cofradía, y a su Cofrade Mayor, Francisco Benítez, a la cabeza, por tal importante compra. Motivo de felicidad para todos nosotros.