Puente Genil vivió una jornada histórica con la salida del Sagrado Corazón de Jesús


     Ayer domingo Puente Genil vivió una jornada histórica con la salida procesional de la Imagen del Sagrado Corazón de Jesús, Cotitular de la Archicofradía del Corpus Christi con sede Canónica en la Parroquia Matriz de Ntra. Sra. de la Purificación. 

     Desde San José, y tras la Santa Misa, la Imagen, portada por hermanos costaleros y en el paso de la Custodia, salió a es de las 12:25 horas para recorrer la Avda. Manuel Reina, Susana Benítez y calle Aguilar hasta llegar a la Iglesia del Convento de la Asunción, donde minutos antes de las dos de la tarde, se recogió. 



     El grueso de los costaleros fue de la Cuadrilla de la Custodia y a los mandos su capataz, nuestro hermano Antonio Jesús Maíz. A los sones de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de los Afligidos la Imagen fue protagonista de un día para la historia. Hermandades y Cofradías, autoridades civiles y eclesiásticas acudieron y formaron el cortejo. Una mañana que destacó por la calor y la afluencia de gente acompañando al Sagrado Corazón. 



     Recordemos que este año se conmemora el 75 Aniversario de la Consagración del Pueblo de Puente Genil al Sagrado Corazón de Jesús. 



Fotos: Archicofradía del Corpus