La Cofradía de la Patrona nos acercará a la Purísima Concepción en este extraño mes de Mayo

Por el estado de alarma en el que lleva sumergido más de un mes nuestro país, las cofradías de toda España están valiéndose de las nuevas tecnologías para acercanos a sus Imágenes y paliar la la falta de actos y celebraciones religiosas.

De esta forma, la Cofreadía de la Purísima Concepción, Patrona de Puente Genil, en el mes de mayo, nos acercará a Nuestra Madre para que, de una forma distinta pero con el mismo amor, la tengamos muy presente en nuestros hogares. 

El día 3 de mayo, día en el que se tendría que celebrar su Devoto Besamanos y donde los fieles podrían estar bajo su Manto protector, la Cofradía ha programado lo siguiente:


  • A las 12 horas se celebrará el rezo del Regina Coeli y rezo de tres Ave Marías en rogativas.
  • A las 19 horas, Santa Misa oficiada por el Rvdo. Padre Don José Manuel Gordillo Márquez, Consiliario de la Cofradía (se podrá seguir por redes sociales y Grupo Comunica).
  • A las 20:30 horas, rezo del Santo Rosario
Además, la Cofradía ha habilitado la posibilidad de encender una vela a la Virgen con un coste de 3€ (dinero que irá destinado a Cáritas). Se deberá poner en contacto con la Junta Directiva o redes sociales de la misma.

También ha dado la posibilidad de que, las personas que así lo deseen, puedan enviar una fotografía suya o de cualquier ser querido al correo patronadepuentegenil@hotmail.com y de esta forma, dicha fotografía, será puesta bajo el Manto protector de la Patrona de Puente Genil, como si un año más estuviésemos envueltos en él.


Por último, informa que durante todo el mes de mayo, se ofrecerá en rogativa, a las 12 horas, el rezo de Regina Coeli y Ejercicio del mes de María y Santo Rosario a las 20:30 horas.