Pedro Castro será el cartelista del Día de la Virgen 2020


      El cartel anunciador del Día de la Virgen, festividad de la Patrona de Puente Genil, será en este año 2020, obra del joven artista Pedro Castro.     

Natural de Mairena del Alcor, Pedro Castro Rojas, cursa sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. A pesar de su juventud, este artista ya ostenta cierto reconocimiento y cuenta con una dilatada experiencia en la realización de numerosos trabajos de temática cofrade entre los que podemos destacar: Cartel anunciador de las Glorias de Alcalá de Guadaíra, el de María Santísima de la Cabeza de Rute con motivo de su participación en la Magna Mariana “Regina Mater”(ambos del 2015), Cartel de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra (2016), Cartel del programa “Cíngulo y Esparto” (2018), o el Cartel cuaresmal del presente año 2020 para la Hermandad de Pasión de la ciudad de Córdoba.

El encargado de la edición del cartel es el Grupo Joven de la Purísima, quien este año celebra su X Aniversario. Desde sus comienzos ya pusieron en marcha esta iniciativa con la que pretenden cada año engrandecer más si cabe el 8 de diciembre y enriquecer el patrimonio pictórico y fotográfico de la Cofradía alternando, año tras año, concurso de fotografía y designación de pintor.

“Puente Genil afronta con incertidumbre uno de sus días más grandes”, señalan desde el Grupo Joven, quienes no veían motivo para no editar el cartel un año más ya que “aún adaptados a la crisis sanitaria, los pontanenses seguiremos celebrando el día de Nuestra Patrona, de una u otra forma.”




La Cofradía no es ajena a todo lo que acontece en la sociedad, teniendo presente el sentir de los que sufren las consecuencias de esta pandemia. Desde la Directiva ya trabajan en unos cultos ajustados a la realidad que atraviesa España y el mundo, que cumplan todas las medidas de seguridad higiénico-sanitarias oportunas.

La presentación de la obra tendrá lugar a mediados del mes de noviembre.