"Dos Novenas" y Devota Veneración, actos para los Días de la Patrona


      El pasado sábado también se presentó los diferentes actos que la Cofradía de la Patrona de Puente Genil ha preparado para los días próximos al día 8 de diciembre, y el mismo día inclusive. Todo ello sujete a fuertes restricciones y que, si la evolución de la Pandemia lo permita. 

     Solemne Novena

      La Novena tendrá lugar desde el 29 de noviembre y hasta el 7 de diciembre. Como gran novedad este año, y al no trasladar la Bendita Imagen a la Parroquia Matriz de la Purificación, habrá celebración de "dos Novenas" al día, debido a reducido aforo del Santuario de la Concepción, donde se celebrarán dichos cultos este año. La de la mañana tendrá lugar a las 11:00 horas y será oficiada por el Rvdo. Padre Don José Cosano Cantalejo. Y la de la tarde, tendrá lugar a la hora tradicional; a las 20:00 horas dará comienzo y será presidida por los sacerdotes de la villa y el Arciprestazgo. Tanto en la de la mañana, como en la de la tarde, media hora antes, se rezará el Santo Rosario. 

     Función del Voto

     Como es tradición, el día 8 de diciembre, a las 12:00 horas, en esta ocasión en el Santuario de la Concepción, tendrá lugar la Función del Voto. La misma será oficiada por el Rvdo. Padre Don Juan Ropero Pacheco, párroco de San José y Jesús Nazareno y Arcipreste de Aguilar de la Frontera y Puente Genil. En la misma habrá representación civil, eclesiástica y militar.

      Devota Veneración

      El mismo día, en el horario que hubiera sido la Solemne Procesión (de 17:00 a 21:00 horas) la Bendita Imagen de la Purísima Concepción estará expuesta en Devota Veneración en el mismo dintel de la puerta principal del templo (calle Madre de Dios). Desde la reja se podrá venerar a la Madre de Puente Genil.