Por primera vez y debido a las circunstancias actuales, la jornada se extenderá durante dos días con la intención de evitar grandes concentraciones de personas. Así, el domingo 2 de mayo, el horario será de 11 a 14h y de 17 a 21h y el lunes 3 de mayo, “Día de la Cruz”, de 11 a 21h.
Aunque en esta ocasión por la situación sanitaria niños y mayores no podrán ser envueltos en el manto de la Virgen, a los más pequeños se les entregará un recuerdo de su visita a la Purísima, pasado por su bendito manto, como signo de protección.
Una cita ineludible en el calendario pontanés, donde centenares de vecinos y devotos tienen la ocasión cada año de contemplar el rostro de Nuestra Señora frente a frente.
La Santísima Virgen se situará en el presbiterio del templo, pudiéndose venerar de forma cercana, habilitándose un recorrido de entrada y salida para el mejor cumplimiento de las normas sanitarias.
Por último, la Cofradía invita a participar del popular "MES DE MARÍA", que da comienzo el día 1 y que finaliza el 31 de mayo en su Santuario. De lunes a sábado la Eucaristía tendrá lugar a las 11 de la mañana, y los domingos a las 7 de la tarde, media hora antes de la Misa: rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Mes de María.
Recordamos que, este año, debido a la pandemia, nuestro hermano Juan Fernando García Arroyo, sigue siendo el Hermano Mayor de la Purísima Concepción. Un orgullo y honor para nuestra corporación.